Revisiones básicas para tu carro

¿Dónde y cómo revisar los niveles de los diferentes líquidos: liga de frenos, aceite dirección hidráulica, aceite de motor, refrigerante de motor?

– Liga de freno: este liquido se revisa abriendo el capot del carro, por lo general, la bomba o el envase resevorio de liga, se encuentra a tu mano derecha y lleva una tapa negra, la medida del liquido va estipulada por un lado del reservorio y en el manual del auto, la liga debe ser transparente, azul o del color de la marca que se le haya puesto y no debe de estar por debajo de los indicadores de mínimo, ni por encima de los indicadores de máximo.

– Aceite de dirección hidráulica: este liquido se revisa abriendo el capot, este aceite se encuentra a tu mano izquierda, y por lo general, es el mas pequeño comparado con los de mas, lleva una tapa negra con la cual se mide el aceite, ademas, este liquido es de color rojizo siempre y de consistencia viscosa como el aceite de motor.

– Aceite de motor: este liquido se revisa abriendo el capot, se encuentra en el lado izquierdo del motor, allí se encuentra una varilla con una oreja de color amarillo blanca o roja que va dentro del motor y que al sacar nos indica en la punta la medida en que se encuentra el aceite, para medir el aceite el auto debe estar apagado y frió en una superficie recta para que no hayan variaciones en el deposito de aceite.

– Refrigerante del motor: este liquido se revisa abriendo el capot del carro, la mayoría de carros tienen el reservorio de refrigerante, de lado izquierdo el resorvorio lleva por lo general, una tapa amarilla de cierre hermético para evitar la fuga de la presión del refrigerante. Para los autos mas antiguos, no tienen reservorio, pero se les pone el refrigerante directamente al radiador.