Pastillas de freno

¿Qué material elegir?

Las pastillas tienen como función apretar la pista del Disco de freno para crear una fricción capaz de ralentizar la rotación de dicho disco, solidario con la rueda. Por este motivo, la vida útil de una pastilla varía en función del número e intensidad de las frenadas. Antes de elegir una pastilla de freno, es importante considerar los pro y los contra de cada tipo de material:

1. Orgánico: Algunos autos tienen frenos hechos de material orgánico. Esto brinda una buena vida para los otros componentes del freno, pero no ofrecen un mejor rendimiento cuando se arrastra un remolque o se viaja cuesta abajo.

2. Semimetálico: Un compuesto de metales blandos se incrusta en el material de fricción que mejora el frenado. Sin embargo, este material desgasta los rotores un poco más rápido que los materiales orgánicos.

3. Completamente metálico: Ofrece un gran frenado en casi cualquier condición, pero desgasta mucho más rápido los rotores y la batería.

4. Cerámica: Ofrecen la mayor duración y la mejor garantía. Los frenos de cerámica toleran temperaturas muy altas con muy poco desvanecimiento o pérdida de frenado cuando está mojado.

En Clardi C.A. te ofrecemos las pastillas de freno Xtender, empresa con más de 10 años de experiencia y reconocida con las certificaciones de calidad ISO9001 y ISO/TS 16949.